Frutas para diabéticos, ¿cuáles son las recomendadas?

Frutas para diabéticos, ¿cuáles son las recomendadas?

De manera opuesta a la creencia social, las frutas para diabéticos se deben añadir para que su dieta para que esta sea completa.  Estos alimentos contienen fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales son esenciales para una alimentación saludable.

En lo que respecta a la alimentación, todos debemos regular la cantidad de azúcar que ingerimos, pero sobre todo aquellas personas que sufren diabetes. Con relación a esta enfermedad, se deben cuidar de forma particular los alimentos que se consumen del mismo modo que la cantidad, por lo que la  fruta supone  la excusa idónea para comer algo dulce con escasa proporción de azúcar.

Asimismo, la mejor alternativa es consumir frutas frescas, sobre todo aquellas con alto contenido en fibras o que se puedan ingerir con cáscaras como la manzana, la pera, la mandarina o la naranja, puesto que esta fibra permite reducir la velocidad con la que el azúcar es absorbido por el intestino, conservando la glucemia controlada.

Los diabéticos deben considerar el índice glucémico y la carga glucémica de los alimentos, para conocer cómo influye el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Analizando estos elementos, algunas frutas son mejores que otras.

Las mejores frutas para diabéticos 

  • Cerezas: Estas contienen antocianinas, las cuales ayudan a disminuir el azúcar en la sangre a través del incremento de la producción de insulina en un 50%. Por otro lado, permite luchas con otras enfermedades como las afecciones cardíacas, cáncer u otras derivadas de la diabetes.
  • Manzanas: Estas aminoran las necesidades de insulina de las personas que sufren diabetes hasta un 35%.
  • Naranjas: Las naranjas son una de las frutas más sanas de las que se pueden incorporar a una dieta, ya que contienen una alta cantidad de fibras, vitamina C y otros minerales como la tiamina que permiten regular los niveles de azúcar en la sangre. Por otro lado, esta fruta permite cuidar el peso, uno de los  principales problemas de los diabéticos. Una naranja pequeña diaria puede mantener tu nivel de azúcar en la sangre y la diabetes controlada.
  • Peras:De la misma forma que con las manzanas, estas contienen un alto nivel de fibra. Por consiguiente, permiten combatir las enfermedades cardiovasculares y son perfectas para favorecer a la nutrición y a la desintoxicación del organismo.
  • Fresas: Estas tienen un índice glucémico de menos de 40, lo que las hace idóneas para los diabéticos. El consumo de esta fruta ayuda a calmar el hambre, y además permite estabilizar el nivel de azúcar en la sangre incrementando tu energía.