Las mejores frutas del invierno

frutas-invierno

Las mejores frutas del invierno

En el invierno nos toca cambiar muchas cosas de nuestra rutina. Después del verano en el que estamos acostumbrados a la piscina, la playa y el calor, viene el momento de ponernos los abrigos y tomar comida más consistente. Los almacenes de frutas se ven obligados a cambiar de frutas cada estación, ya que algunas solo se consiguen en algunas temporadas. Conoce aquí las mejores frutas del invierno.

De hecho, lo que siempre se recomienda es adquirir frutas de temporada, ya que salen mucho mejor de precio, además de que conservan intactas sus propiedades y beneficios.

Frutas de invierno: cuáles son las más recomendables

Los almacenes de frutas consideran que las frutas de invierno son aquellas que corresponden a esta época del año. Llegan en mejores condiciones que otras y aportan propiedades muy necesarias a la hora de afrontar bajas temperaturas.

La primera que resalta en la lista y es una de las más utilizadas es la naranja, que tiene un importante aporte de vitamina C. 

Logra que el organismo adquiera defensas de manera natural, indispensable en momentos del año donde los virus acechan, como es el invierno.

Además, tiene en su composición calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre y zinc, entre otros. También ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Se puede ingerir de muchas maneras, no solo mediante la ingesta de la fruta como tal, sino en forma de zumo u otras variantes.

Los almacenes de frutas tienen mucho limón en invierno

Dentro de la lista de frutas de invierno, no podemos dejar de mencionar el limón, uno de los cítricos más sanos y conocidos en todo el mundo. Es ácido, refrescante, aporta vitamina C y flavonoides. Ayuda a que el individuo aumente el número de sus defensas.

Mandarinas o clementinas se consideran frutas de invierno

Los meses más fríos, están marcados en nuestro país por las mandarinas o clementinas. Es un producto que se pide mucho en los almacenes de frutas en invierno para combatir resfriados. ¿Por qué? Aportan vitamina C, carotenoides, potasio y una buena cantidad de minerales. Ayudan a controlar el colesterol y protegen el corazón.

Más frutas que no se pueden dejar pasar

No se puede finalizar la lista de frutas de invierno sin mencionar al kiwi, ideal para combatir la anemia, regular el tránsito intestinal y hacer más fuerte el sistema inmunológico. Los virus huirán despavoridos ante su ingesta.

La manzana también tiene su cuota de protagonismo en la época invernal. Alberga flavonoides y polifenoles, fósforo, potasio, calcio, vitaminas B y C. Mejora la digestión y controla las dietas.

Tanto la manzana como la pera son frutas que pueden consumirse durante todo el año. La pera aporta al organismo fibra, vitaminas y minerales para que el organismo del que la ingiere esté en perfectas condiciones.

Tampoco hay que olvidar la piña, la chirimoya, el kaki y las granadas.

Encuentra los mejores mayoristas de fruta y verdura en Sevilla

En Frutas Rubio Plata, almacén de frutas y verduras en Sevilla, encontrarás un amplio catálogo de productos frescos de primera calidad. Te asesoramos en lo que necesites, y llevamos la fruta a tu negocio.

¡Te esperamos!