Mejores frutas para diabeticos 

frutas-para-diabeticos

Mejores frutas para diabeticos 

La fruta siempre es una opción muy acertada y saludable. Pero depende de si tienes alguna enfermedad elegir una pieza u otra. Hay frutas que tienen gran cantidad de azúcar que deben evitar las personas diabéticas.  Las mejores frutas para diabeticos son aquellas que se pueden ingerir con cáscara (la pera o la manzana), suelen contener fibra que ayuda a disminuir la velocidad de absorción de azúcar. 

Las ciruelas 

Sobretodo podemos mencionar la ciruela negra, es clave para reducir el azúcar en sangre. Poseen un alto contenido en antioxidantes, su consumo ayuda a la salud cardiaca y controla los niveles de diabetes.  

Las ciruelas son una gran fruta por su contenido en fibra y sus bajos niveles en calorías. Es un regulador natural de la azúcar en sangre gracias al contenido de adiponectina.  Aunque pueda parecer lo contrario sus niveles de azúcar son muy bajos. 

Se encargan de favorecer la salud intestinal y combaten el estreñimiento. El secreto de esta fruta es su contenido en sorbitol, un laxante natural que ayuda a regular la actividad intestinal. 

Las cerezas

Contienen un alto valor en antioxidantes, ya que ayudan a reducir el azúcar en sangre. Tampoco es cuestión de pasarse con las cantidades, un consumo recomendado sería medio vaso de cerezas. Es una fruta que contiene poca glucosa. Conocidas como grandes beneficiosas para el cerebro también ayudan a prevenir la pérdida de memoria. 

La mejor variedad de cerezas para diabéticos son las opciones más ácidas.  

Tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y los dolores musculares. 

Si quieres conocer más sobre las cerezas lee nuestro anterior post.

El kiwi 

Es una fruta que ayuda a reducir los niveles de azúcar, contienen grandes beneficios para la salud. Está compuesto por agua lo que lo convierte en una fruta poco calórica. 

¿Sabías qué contiene más vitamina C que la naranja? Seguro que ahora te animas a comer kiwi más a menudo. 

La manzana

Su contenido en fibra hace que sea la fruta ideal para diabéticos. Un consumo reiterado puede incluso reducir la cantidad de insulina. La pera estaría dentro de este grupo ya que posee unos valores similares. 

Frutas para diabéticos a evitar

No queremos decir que no se coman, pero si moderar su consumo: uvas, plátano, sandía, higos, pasas,… También incluimos las frutas en almíbar ya que poseen una gran cantidad de azúcares añadidos más allá de la propia fruta. 

Contienen un bajo contenido en fibra y colaboran a elevar el contenido de azúcar en sangre.