5 frutas para depurar tu organismo

frutas para depurar

5 frutas para depurar tu organismo

Los excesos en la alimentación, acaban afectándonos tarde o temprano a la hora de mantener una buena salud corporal. Por esta razón, debemos poner algún remedio como por ejemplo el aumentar nuestro consumo de frutas para depurar.

Este es un alimento saludable que se convertirá en el gran aliado de tu figura. Del mismo modo, la fruta además de ser beneficiosa para  la pérdida de peso, ayuda a hidratar nuestra piel y a mantenerla más joven y tersa.

Otro factor importante a tener en cuenta, es que al ser la fruta más sencilla de digerir por nuestro organismo, este no trabajará en exceso por lo que esto permitirá que pueda descansar más

A parte de todas estas ventajas, otro aspecto positivo de este alimento es el poder consumirse de forma variada ya que puede ingerirse también mediante un zumo o batido. El tomar frutas para depurar de esta manera, nos aporta una gran cantidad de fibra que será muy  relevante en el proceso depurativo.

A continuación, vamos a destacar algunas frutas para depurar tu organismo:

  • El limón: Según varios estudios de nutrición, este es un alimento esencial para reducir la grasa corporal. Asimismo, además de desintoxicar el organismo nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y el almacenamiento de toxinas. La mejor manera de consumirlo para lograr mayores beneficios, es en forma de jugo diluido en agua cada mañana.

 

  • Pomelo: Esta fruta, destaca por su bajo nivel calórico y su capacidad para evitar la aglomeración de grasa corporal.  Por esta razón, es totalmente aconsejable el tomarse cada mañana en ayunas un zumo de pomelo si se quiere eliminar excesos

 

  • Manzana: Las manzanas, además de ser idóneas para añadirlas a nuestra dieta tienen propiedades medicinales, ya que ayudan a disminuir el colesterol y a mejorar la salud cardiaca. El momento ideal para consumirlas es por las mañanas en ayunas, y si pueden ser manzanas verdes mejor.

 

  • Piña: Este alimento, además de ser sabroso y refrescante es muy digestivo puesto que ayuda a descomponer las proteínas. La piña destaca por ser rica en minerales y acido fólico por lo que tiene propiedades diuréticas.

 

  • Kiwi: Su alto contenido en agua, fibra y vitaminas lo convierte en una de las frutas más saciantes. Igualmente, es de gran utilidad para regular nuestro organismo favoreciendo también al tránsito intestinal. Este alimento es idóneo para nuestra tensión arterial consiguiendo además mejorar nuestra circulación sanguínea.

 

Ahora que conoces otras de las muchas propiedades que tiene la fruta, no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda.