13 Abr Beneficios de la fruta de hueso
Escrito a las 10:06h
en Blog
La temporada de frutas de hueso llama a la puerta. A pesar de la situación atípica en la que vivimos, el buen tiempo y la primavera siguen con su curso. Las frutas de hueso son las protagonistas de los meses de mayor calor del año junto a las frutas de agua. Como siempre hemos destacado, tomar fruta de temporada aporta mayores beneficios a la salud y a la economía doméstica, dos temas que nos preocupan ahora más que nunca.
¿Cuáles son las frutas de hueso de temporada?
- Níspero
- Albaricoque
- Melocotón
- Cereza
- Paraguayo
- Nectarina
- Ciruela
Beneficios de tomar fruta de hueso:
- Protege del sol: El gran aporte de vitamina A que contienen protege a nuestra piel de la radiación solar y a nuestra vista. En época en la que comenzamos la exposición al sol (aunque sea desde nuestros balcones o terrazas) protegernos es fundamental.
- Hidratan: Aportan agua a nuestro organismo de manera que mantienen nuestra hidratación, tan importante en los meses donde la temperatura incrementa.
- Dulces y sabrosas: Su sabor dulce las hace perfectas para tomar como merienda o picoteo. Sacian el deseo de azúcar con un aporte calórico muy bajo.
- Elimina retención de líquidos: Gracias a su aporte en potasio disminuyen la retención de líquidos típica en los meses de mayor calor.
- Control de la tensión arterial: Por la misma razón anterior, el aporte de potasio ayuda a controlar la presión arterial.
- Ayuda al tránsito intestinal: Son frutas con alto contenido en fibra lo que favorece la corrección del estreñimiento.
- Azúcares fáciles de digerir: Sus azúcares son de fácil digestión pero también de rápida absorción por lo que deben controlar la ingesta de estas frutas las personas con diabetes.
Cuando acudas a tu tienda o frutería habitual comienza a tomar frutas de hueso, ahora ya sabes que están en temporada y que son sanísimas para el organismo. Aunque estemos en casa, la subida de temperaturas y la exposición al sol aumentan por lo que son un aliado perfecto para protegernos.