Frutas prohibidas en el embarazo

frutas-embarazo

Frutas prohibidas en el embarazo

Una correcta alimentación durante el embarazo permite el buen crecimiento del feto. Por ello, es muy importante llevar una dieta equilibrada entre verduras, frutas y proteínas.  Al igual que hay alimentos recomendados, hay otros que es mejor evitarlos durante estos meses.

La ingesta de determinadas frutas pueden elevar los niveles de sangre y tener el riesgo de  desarrollar diabetes tipo 2. Desde nuestro almacén de frutas en Sevilla, te enumeramos las frutas y verduras con las que deberías de tener cuidado para evitar picos glucémicos altos. Lo principal es no abusar de aquellas frutas con alto contenido en azúcar.

Si tienes la opción, compra frutas cultivadas de forma ecológica ya que su presencia de pesticidas será menor. Otra recomendación es lavar bien todos las frutas y verduras para evitar una contaminación por toxoplasmosis (se desarrolla al estar en contacto con heces o tierra contaminada). Evita el contacto de alimentos crudos con cocinados.

Frutas no recomendadas durante el embarazo

Cerezas

Las cerezas tienen un alto contenido en azúcares, además de poder acumular pesticidas en su exterior. Lo mismo sucedería con los arándanos contienen azúcar que podrían elevar los niveles de azúcar, aunque ambas frutas son beneficiosas por ser una fuente natural de antioxidantes. 

Bebidas no pasteurizadas 

Hay que tener especial cuidado con estas bebidas ya que son un foco de infecciones muy fáciles de desarrollar estando embarazada. Los zumos con leche son la mayor alerta. Siempre que vayas a ingerir uno de ellos ten en cuenta que hayan sido pasteurizados. 

Los zumos envasados son en su mayoría azúcar, su consumo en exceso podría provocar una diabetes gestacional o una diabetes de tipo 2, la cual sería permanente. 

Cítricos 

Su ingesta es recomendable por su contenido en vitamina C, la cual beneficia al sistema inmunológico del bebe y la mamá. La problemática que encontramos con estos alimentos es que su sabor ácido puede generar una respuesta de reflujo, acidez estomacal y ardor. No sería necesario eliminarlos de la dieta pero sí reducir su consumo y tener cuidado a la hora de ingerirlos. 

Frutas no recomendadas durante el embarazo

No pienses que todas las frutas entran en una lista negra, estas son esenciales para el desarrollo del bebé. ¿Cuáles te recomendamos? 

Las naranjas y los plátanos son una exquisita fuente de potasio, hierro y vitamina C. También puedes incorporar melocotones y mangos, ricos en betacaroteno que ayuda a mejorar el sistema inmune y el sistema nervioso del feto. 

Te recomendamos las fresas, manzanas, peras, papaya,… Cubrirán muchas de tus necesidades alimenticias durante estos meses. 

Aquí puedes ver una lista completa de los alimentos a evitar y las recomendaciones a seguir durante el embarazo.