¿Para qué es buena la remolacha?

remolacha

¿Para qué es buena la remolacha?

Hoy vamos a conocer las propiedades de la remolacha, un alimento muy particular que no muchos se atreven a introducir en su cocina. Su consumo se ha visto incrementado sobre todo en bebidas y zumos. 

Desde nuestro almacén de frutas en sevilla te mostramos las excelente fuente de potasio y vitamina C que posee la remolacha. 

Aproximadamente unos 100 gramos de remolacha suplen el ácido fólico necesario en un adulto. A su vez contiene una importante cantidad de fósforo y vitaminas de la clase B. Sus propiedades se absorben mejor en el organismo cuando se consume en forma de jugo. 

Propiedades anticancerígenas 

La remolacha posee un color rojo muy característico denominado betanina, elemento el cual se corona como un agente anticancerígeno… Su consumo continuado previene la aparición de tumores. Ayuda a reducir la inflamación, aumenta la respuesta inmune y mejora las funciones de las células. 

Contenido en fibra

El contenido en fibra de la remolacha es muy alto. Mejora a combatir el estreñimiento o problemas intestinales. La remolacha se incluye en dietas que pretenden combatir las hemorroides. 

Controla la presión arterial 

Su contenido en nitratos regula la presión arterial, de hecho muchos deportistas la introducen en su dieta en forma de zumos para poder regular la circulación. 

Ideal para el postentreno 

Como lo lees, la remolacha es el aliado perfecto para deportistas gracias a su alto contenido en hierro y su bajo contenido en carbohidratos. Mantienen la energía tras el entrenamiento. 

Al igual que los plátanos son una fuente ideal de potasio lo que ayuda a evitar la contracción de los músculos. 

Así pues la remolacha aumenta la energía, la resistencia, el rendimiento físico y la potencia muscular. 

Hortaliza buena para la vista

Se trata de su contenido en betacaroteno el que convierte a la remolacha en un alimento ideal para la retina. 

¡Cuidado! Su consumo diario no produce ningún riesgo a no ser que tu organismo sea propenso a generar piedras debido al alto contenido de ácido oxálico. No te asustes si tus heces u orina tienen un color rojo ya que suelen darle ese tinte.