Propiedades de las cerezas

propiedades de las cerezas

Propiedades de las cerezas

Llega el verano y la cantidad de frutas deliciosas aumenta. Estamos deseando que empiece la temporada estival para comer cerezas, sandía, melón, melocotón, ciruelas…

Las cerezas tienen una mayor concentración de nutrientes cuando su color es rojo intenso. Como almacén de frutas en Sevilla te contamos los beneficios y las propiedades de las cerezas en nuestro blog.

¿Qué propiedades tienen las cerezas? 

  • Propiedad antiinflamatoria: Su contenido en ácido fólico ayuda a eliminar el ácido úrico. Si comes cerezas con continuidad tus articulaciones estarán menos hinchadas. Como consecuencia reducen el dolor al reducir la hinchazón.
  • Contenido antioxidante: Se trata de una de las frutas veraniegas que mayor concentración de antioxidantes posee. Esta cualidad es ideal para alejar las afecciones cardiacas. Los principales elementos antioxidantes son las antocianinas y el ácido elágico. 
  • Favorece el sueño: Si quieres dormir plácidamente, un puñado de cerezas te ayudará a conciliar el sueño y a reducir el nivel de estrés por su contenido en melatonina.
  • Superalimento para la memoria:  Previene la pérdida de memoria y la aparición de alzheimer.
  • Ayuda a la salud dental: Comer cerezas o beber jugo de cereza ayuda a eliminar la placa dental y además previene la aparición de caries. 
  • Adiós al colesterol: Como hemos indicado tiene una propiedad antioxidante, por lo que se trata de uno de los alimentos ideales para eliminar el colesterol en sangre. 
  • Ideales para tu piel: Su contenido en vitamina C y aminoácidos ayuda a favorecer el estado de tu piel y protege el cabello y las uñas. Son la fruta ideal para el verano que estamos más expuestos al sol. Previene la aparición de manchas. 
  • Protege la vista: Ya habrás oído hablar de algunos alimentos que son buenos para la vista, las cerezas es uno de ellos, ayuda a combatir las cataratas y otras afecciones visuales degenerativas. 

¿Cómo conservar las cerezas? 

No laves las cerezas si no las vas a comer, las cerezas se estropean fácilmente y si las guardas húmedas se estropean. 

Al meterlas en el frigorífico déjalas en un táper o una bolsa bien cerrada para que no estén en contacto con otros alimentos.