Desayunos con fruta para niños

desayuno frutas

Desayunos con fruta para niños

Hoy te vamos a contar cuales son los mejores desayunos con fruta para niños, ya que como sabes, es importante comenzar el día con energía. Todas las mañanas madrugamos, despertamos a los niños y entre… el pelo, los dientes, la ropa, la mochila, etc. ¿nos da tiempo a darles el desayuno? y si es así, ¿toman un desayuno enérgico y saludable a la vez?

Cada vez es más difícil pararse un poco y dedicarle tiempo a esto, con tanto estrés y tantas cosas que hacer nada más comenzar el día. Pero hay que tenerlo en cuenta, hay que saber darle el alimento necesario para aguantar el duro día de cole. Sabemos que es muy importante darle un buen desayuno, pero qué alimentos debemos usar para llevarlo a cabo, ¿qué debe contener?

Los desayunos con fruta para niños es una apuesta segura. ¡Crea una rutina para empezar el día dándoles los mejores desayunos! Y para eso te dejamos…

 

Las principales ideas saludables para los desayunos:

 

  • Leche, cereales y fruta: Una taza de leche con cereales, más una pieza de fruta, como puede ser la naranja, es la mezcla perfecta para llenarlos de energía por las mañanas.

 

  • Bol de yogur con frutas: Mezclándoles el yogur que más les gusta con unos trocitos de fruta troceada, como las fresas, le vamos a dar ese toque dulzón al desayuno para que no se lo quieran dejar pasar ni un solo día.

 

  • Batido/zumo de frutas: Si vais con demasiadas prisas, o tus niños son más de líquidos tan temprano, apuesta por el batido de frutas. Tritúrales cerezas o kiwis y mézclalos con un poquito de leche o hazle un simple y delicioso zumo de piña o naranja. Así les darás un desayuno rápido y sano a la vez.

 

  • Tostadas con frutas: En vez de usar mantequilla o cacao, con un poquito de aceite y con aguacates o arándanos, dale a tus niños las mejores tostadas antes de ir al cole.

 

  • Macedonia de frutas: Hazles un mix de sus frutas favoritas, e incluso añádele las que menos le gusten, debido que al mezclarlo todo quedará delicioso, usa melocotón, piña, pera, manzana, etc.

 

  • Galletas o bizcochos caseros: Con un poco de avena, leche, plátano o limón dales a tus niños las mejores galletas saludables, e incluso añádeles sus toppings favoritos.

 

Hay muchas ideas para que tus niños disfruten de un buen desayuno y sobre todo, un desayuno saludable. ¡Apuesta por los desayunos con fruta!