¿Qué es un brunch?

¿Qué es un brunch?

Un brunch es la combinación de desayuno y almuerzo que se consume durante la mañana o el mediodía y que ofrece una amplia variedad de platos y bebidas para disfrutar en un ambiente agradable. 

En este blog podrás encontrar diferentes respuestas de por qué se ha puesto de moda el brunch, diferentes opciones, como organizarlos y las ventajas que proporciona. 

¿Por qué se ha puesto de moda el brunch?

El equilibrio entre los productos dulces y salados crean un contratante de sabores, por lo que se han convertido en grandes protagonistas del plato. También lo acompaña la variedad de platos que combinan el desayuno, y almuerzo. Es considerado una comida relajada y sin prisas, por lo que muchas personas aprovechan para disfrutar de un momento tranquilo con amigos y familiares.

Es una gran opción para organizar celebraciones especiales, como cumpleaños, baby showers, despedidas de soltero/a, reuniones de empresas, etc. Además, en la actualidad, muchas personas tienen horarios ocupados y no disponen de mucho tiempo durante la semana para disfrutar de un desayuno completo o un almuerzo relajado. El brunch permite combinar ambas comidas en una sola y disfrutar de una experiencia gastronómica más completa.

Diferentes opciones de brunch

Los menús del brunch suelen incluir platos típicos de desayuno combinados de elementos como fruta, enlazadas y pasta. Además, se suelen servir bebidas como café, té, zumos de frutas y, en muchos casos, cócteles como mimosas o bloody marys. Algunas opciones más recomendables para esta temporada son:

  • Tosta de aguacate, plátano y miel 
  • Tortitas americanas con arándanos
  • Puding de chía con frambuesas, kiwi y coco
  • Tarta de espárragos y queso
  • Tarta de Zanahoria o Carrot cake
  • Brochetas de fruta con todo tipo de combinaciones

¿Cómo organizar un brunch?

La organización es una de las tareas divertida y gratificantes. Decide si quieres organizar el brunch en tu restaurante, en un hotel o en tu catering. Considera el número de invitados y el espacio disponible para asegurarte de que todos están cómodos y relajados. 

Por ejemplo, si el brunch lo celebramos en un hotel, donde suele haber conferencias o reuniones, se tomará el brunch en un salón aparte donde estará todo preparado para cuando hagamos la pausa.

Decide qué platos y bebidas servirás en el brunch. Asegúrate de tener una variedad de opciones que incluyan platos principales, acompañamientos, frutas, bebidas. Considera la preferencia dietética de tus invitados, vegetarianos, veganos o alergias alimentarias. 

Ventajas de organizar un brunch

Una de las principales ventajas es la flexibilidad horaria y la combinación de opciones gastronómicas que ofrece. Esto permite a los invitados disfrutar de una comida relajada sin preocuparse por horarios rígidos, al mismo tiempo que pueden elegir entre una variedad de platos y bebidas. 

El brunch suele tener un ambiente informal y relajado, esto crea un ambiente acogedor y propicio para interacción social y el disfrute sin demasiada formalidad.

Organizar un brunch puede ser una alternativa más económica a una cena. Muchos de los ingredientes utilizados en un brunch son asequibles y no requieren preparaciones complicadas. 

Frutas para brunch en Sevilla

Desde nuestro almacén de frutas en Sevilla queremos ofrecerte una alimentación más equilibrada de mejor calidad a precios muy competitivos. Prestamos servicio a fruterías, tiendas de alimentación, hoteles, restaurantes y caterings, entre otros, de Sevilla y su provincia. Además, contamos con servicio de reparto y fincas de producción de frutas propias.  Contacta con nosotros y consulta nuestro amplio catálogo de frutas, verduras y hortalizas.

No te pierdas ninguna de nuestras novedades en nuestros perfiles de Instagram y Facebook.